2013(e)ko maiatzaren 27(a), astelehena

El faro de Gorliz

El campamento de este año se acerca, y como ya sabéis este año no va a ser un campamento normal. Este año, vamos ha hacer un campamento conjunto con el grupo eskaut de Uribarri, Gozaldi.
Por eso, este domingo nos armamos de valor para ir con todos los pequeños que van a compartir todos esos días de campa y nos fuimos de excursión al faro de Gorliz.
Ya sabéis que son unos txapeldunes osea que llegamos hasta arriba, aquí os dejo unas fotos que lo demuestran :)






 Beti prest!

2013(e)ko maiatzaren 7(a), asteartea

ukdream

El sábado nos juntamos con un montón de amigos, conocidos, ex monitores,... para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de Umeak Kalean.
Nos pasamos toda una mañana soñando y acabamos con una gran comilona todos juntos. Eskerrik asko por todo, y nos vemos pronto :)



Aquí os dejo una foto de el equipo de monitores de Jatorrak Eskaut Taldea con tres Asabak Alex, Egoitz eta Nerea.

BETI PREST!

2013(e)ko maiatzaren 1(a), asteazkena

Cuentan antiguas leyendas que allá por el 1800 un tal Badem Powel comenzó a creer en un estilo de vida diferente, impartiendo educación a jóvenes Británicos lejos de las aulas, en la naturaleza, basándose en el respeto y el compromiso adquirido por uno mismo.
Probablemente, poco quede de aquellas raíces que con el paso del tiempo fueron extendiéndose  hasta un día llegar a Bilbo y crearse Jatorrak. A penas conocemos los comienzos del grupo la mayoría de los que hoy lo componemos, pero de lo que si estamos seguros, es de en lo que nos hemos convertido tras estos años.
Somos conscientes de que hubo un momento en el que todos pensábamos que esto moría, que ya no podíamos seguir tirando del barco y se hundía... pero gracias a Eskuinalde, a Euskal Herriko Eskautak, a Marije y a las entidades del barrio, quienes remaron con más fuerza cuando nosotros flaqueamos, hasta llegar a hoy, y cumplir 20 años de aquel comienzo que casi desconocemos. Por ello, Eskerrik asko!
Gracias también a vosotros chavales. Sois la esencia de un grupo como este, sin vuestra inocencia e ilusión, todos sabemos que esto nunca podría funcionar. Pero en especial queremos dar las gracias a vuestros gurasos y educadores, sin la confianza a ciegas que un día depositaseis en nosotros cuando apenas nos conocíais  tal vez queriendo creer que cuidaríamos de vuestros hijos, Jatorrak no seria posible. Ahora tenéis sus caras y sus historias cuando vuelven a casa, pero somos conscientes de que antes no, y aún así, creísteis en el grupo y en nosotros.
Por ello, a todos vosotros, que de alguna manera formáis parte de Jatorrak y seguís peleando para que siga adelante y nunca pare de crecer... Eskerrik asko!


BETI PREST!

El equipo de monitores